Realizado el curso «Entrevista cognitiva y técnicas de exploración con víctimas y testimonios»

curso apfLos pasados días 3 y 4 de julio de 2015  la experta psicóloga forense brasileña Dra. Dª Lilian Milnitsky impartió el curso «Entrevista cognitiva y técnicas de exploración con víctimas y testimonios». Este curso estuvo organizado por la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF) y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

El acto de presentación estuvo presidido de Dª Rocío Gómez, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Dª Mª José Catalán, Presidenta de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF).

La Dra. Dª Lilian Milnitsky Stein, posdoctorado en la Universidad de Barcelona, y en Psicología Cognitiva por la Universidad de Arizona, obtuvo la maestría en Psicología Cognitiva Aplicada por la Universidad de Toronto, Canadá. Actualmente es catedrática del posgrado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sul. Coordina el Equipo de Investigación en Procesos Cognitivos del posgrado en Psicología. Dirige tesis doctoral en la Universidad de Coímbra y es investigadora becaria nivel 1 del Consejo Nacional de Investigación.

Durante el curso, la Dra. Dª Milnitsky expuso su gran experiencia sobre temas como: fundamentos científicos de la memoria aplicados a la Psicología del Testimonio, principios generales en la entrevista para la toma de la declaración, la entrevista cognitiva, aplicación de sus técnicas, técnicas de entrevistas favorables y contraproducentes, etc.