Reunión de la APF con el Ministerio de Justicia

El 02 de Abril de 2013 nuestras compañeras María José Catalán (Audiencia Prov. Murcia), Rocío Gómez-Hermoso (Vigilancia Penitenciaria, Madrid) y Rebeca Gómez (Juzg. Violencia Mujer, Madrid) se reunieron en Madrid con D. Carlos Fernández –Subdirector General de Medios Personales del Ministerio de Justicia, y doña Isabel Tarazona –Subdirectora General de Organización del Ministerio del Justicia.
Nuestras compañeras, en su calidad de representantes de nuestra reciente Asociación Profesional de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia APF, expusieron los objetivos que nos movieron a asociarnos y algunos de los retos que tenemos por delante. La larga entrevista, como primer contacto con el Ministerio, fue muy positiva. Ambos interlocutores se manifestaron incluso a favor de facilitar los días de permiso a quienes, adscritos al Ministerio, los soliciten para acudir a la Convención de Burgos 2013 (los días 30, 31 de mayo y 01 de junio).
Coincidieron todos en el interés común de nuestros proyectos de  aunar criterios psicológicos para responder con más consenso a las demandas que los Jueces nos ofician. En esta linea de trabajo, ya estamos inscritos un número importante de psicólogos en la APF, por lo que os animamos de nuevo a quienes no estéis todavía asociados a que nos contactéis.