Noticias

ENTREVISTA A RAMÓN VILALTA SUÁREZ, PONENTE DE LAS ‘I JORNADAS DE PSICOLOGÍA Y DERECHO’

Ramón VilaltaEl Colegio de Psicólogos de Castilla La Mancha entrevistó a Ramón Vilalta Suárez, Psicólogo, Decano del COP de Asturias y responsable de la sección de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología, con motivo de su participación en las ‘I Jornadas de Psicología y Derecho’ que organizó el COPCLM del 24 al 27 de febrero de 2014 en Albacete. Leer entrevista.

 

 

Proyecto no de Ley para que la Comisión de Justicia del Parlamento estudie la regulación de la formación necesaria a los Psicólogos forenses

El 30 de septiembre de 2013 se presentó en el Congreso de los Diputados por parte del Portavoz del Partido Popular, un Proyecto no de Ley para que la Comisión de Justicia del Parlamento estudie la regulación de la formación necesaria a los Psicólogos forenses de la Administración de Justicia (sus funciones) y elabore un listado de estos.

 

 

El jueves 30 de mayo 2013 en Burgos se inicia la I Convención de Psicólogos Forenses

Con más de un centenar de socios inscritos en 2013, la APF Asociación Profesional de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia, comienza este jueves 30 de mayo de 2013 en el Palacio de Justicia de Burgos, su I Convención profesional. Los temas serán variados, como se puede comprobar del Tríptico Convención, y durarán hasta el mediodía del sábado 01 de junio 2013. Además, esos días se realizará la Asamblea para la elección de nueva Junta de Gobierno de la APF para los próximos 4 años. Esperamos que todos los asistentes podamos disfrutar de este momento de encuentro.

 

 

Reunión con el Ministerio de Justicia

El 02 de Abril de 2013 nuestras compañeras María José Catalán (Audiencia Prov. Murcia), Rocío Gómez-Hermoso (Vigilancia Penitenciaria, Madrid) y Rebeca Gómez (Juzg. Violencia Mujer, Madrid) acudieron a una reunión en Madrid con D. Carlos Fernández –Subdirector General de Medios Personales del Ministerio de Justicia, ydoña Isabel Tarazona Subdirectora General de Organización del Ministerio del Justicia. Nuestras compañeras, en su calidad de representantes de nuestra reciente Asociación Profesional de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia APF, expusieron los objetivos que nos movieron a asociarnos y algunos de los retos que tenemos por delante. La larga entrevista, como primer contacto con el Ministerio, fue muy positiva. Ambos interlocutores se manifestaron incluso a favor de facilitar los días de permiso a quienes, adscritos al Ministerio, los soliciten para acudir a la Convención de Burgos 2013 (los días 30, 31 de mayo y 01 de junio).  Coincidieron todos en el interés común de nuestros proyectos de  aunar criterios psicológicos para responder con más consenso a las demandas que los Jueces nos ofician. En esta linea de trabajo, ya estamos inscritos un número importante de psicólogos en la APF, por lo que os animamos de nuevo a quienes no estéis todavía asociados a que nos contactéis.
I Convención profesional de Psicólogos forenses de la Administración de Justicia

Los días 30 y 31 de mayo, y 01 de junio de 2013 se celebrará en Burgos la I Convención de psicólogos forenses de la Administración de Justicia. Toda la información, condiciones, temática y desarrollo, la puedes descargar del PDF que acompaña a la Noticia que aparece en portada de nuestra página Web. Puedes, si lo deseas, aportar tus sugerencias o tus propuestas a nuestro correo ¡ Contamos contigo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.