Reunión de la APF con la Dirección de Justicia de la Comunidad de Madrid

El pasado mes de enero, Mª José Catalán y Rocío Gómez-Hermoso en representación de la APF, se reunión con la Sra. Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid y el Subdirector de asuntos de personal.

  1. Por parte de María José se hizo la presentación de la APF con sus objetivos, acciones hasta ahora realizadas y proyecto inmediato de celebración de la II Convención en Alicante, petición de días (igual que el año pasado) para que los Psicólogos asociados puedan asistir (a lo que dicen que no hay problema) y pedimos que acrediten nuestras convenciones, a lo que no contestan pero dicen que lo planteemos en un futuro.
  2. La queja del Salario y agravio comparativo con los sueldos de otros Psicólogos Forenses de otras Comunidades, no tuvo respuesta favorable (NO SUBIDA), en la excusa del esfuerzo realizado por Comunidad de Madrid ampliando el número de Psicólogos (80).
  3. Se hace una exposición de los inconvenientes que para el desarrollo específico de nuestro trabajo tiene el tener que cumplir un horario encorsetado, y el diferente trato que en este sentido se está realizando a otros colectivos forenses. Se nos informa que se va a proceder a que estos otros colectivos tengan también obligación de fichar en breve. Entre nosotros podríamos tomar la decisión de dejar de fichar hasta que no exista una universalización de esta cuestión.
  4. Pedimos Formación específica para Psicólogos, realizando nosotros mismos las propuestas de modo que cubran nuestras necesidades. Nos dan la razón, expresando que necesitamos formación específica y nos piden que les traslademos de manera urgente propuestas, que ya hemos remitido.
  5. Están pensando en “copiar” el modelo que quiere implantar el Ministerio, y unificar a los que están adscritos a los diferentes partidos judiciales de la provincia de Madrid y reorganizar el trabajo. No se plantean modificar la capital. Comentan que hay psicólogos que hacen 2 Informes al año y que no lo pueden consentir de ahí la reubicación.
  6. Tenemos nuevo coordinador: Rafael, que coordinará a todos los Peritos salvo los médicos.

En definitiva, estamos dando pequeños pero importantes pasos para unificar a nuestro colectivo y que las transferencias no sean un impedimento para lograr los objetivos de la Asociación